ccc

viernes 22 de diciembre 2017 - L’Aljub (Es Baluard) Palma

 

Banner EDMC Palma V2

ccc

  18h ACIB ARA, selección de cortos actuales de los asociados a la Acib

    L’Aljub d’Es Baluard_Palma_82’

 ccc

Fotogramas ED+C 2017 - ACIB ARA

· Grushenka, Luis Ortas y José Campillo (22’, Mallorca, 2017) Estreno. Cortometraje presentado por el director.

Grushenka cuenta la historia un grupo de adolescentes que cursan primero de B.U.P en el IES Ramon Llull, en cuyas aulas coincidirán con un profesor que hará nacer en ellos el gusto por el cine y la literatura.

· Passatemps, Ferran Bex (8’, Mallorca, 2016)

El tiempo pasa más rápido cuando haces lo que te gusta. Golpear, romper y destrozar a mis adversarios hace de mi vida, una vida llena. Regalo mi tiempo convirtiendo en interminable la de los demás.

· Gaza, Julio Pérez i Carles Bover (18’, Mallorca, 2017)

Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un viaje a Gaza, en el que a través de diversos personajes conocemos la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

· Talia, Toni Bestard (21’, Mallorca, 2017)

Talia es una chica de 13 años que sueña con un día ser boxeadora. Pero para ello tendrá que superar un obstáculo mucho más difícil que un ring: el infierno de convivir con un acosador que le maltrata asiduamente. Su única esperanza será Martín, un ex-boxeador que le enseñará a luchar y que se convertirá en su única persona de confianza.

· Woody & Woody, Jaume Carrió (13’, Mallorca, 2017) Cortometraje presentado por el director.

El amor, la religión, la muerte, el sexo… Son algunas de las angustias vitales y cavilaciones que preocupaban al director de ‘Manhattan’ y que continúan interesando al Woody de hoy en día. Un creador neurótico y brillante; ahora y entonces. Un genio que, en realidad, solamente puede tener un único interlocutor a su altura: él mismo.

ccc

ccc

  20h CURT MÈDIT 7, selección de cortos mediterráneos

    L’Aljub d’Es Baluard_Palma_59’

 ccc

Fotogramas ED+C 2017 - MÈDIT 7

Sesión presentada por Bibiana Schönhöfer, directora de Mèdit [associació cultural].

· Dinner for few, Nassos Vakalis (10’, Grecia, 2014)

Durante la cena el sistema trabaja como una máquina bien engrasada. Alimenta única y exclusivamente a los pocos necios que consumen todos los rescursos mientras el resto sobrevive con lo poco que cae de la mesa. Inevitablemente cuando se acaba las existencias la lucha por lo que queda da lugar a un cambio catastrófico. La película es una alegoría sociopolítica de nuestra sociedad.

· Café para llevar, Patricia Font (13’, España, 2014)

Alicia camina atareada, ultimando los preparativos de su boda, y decide entrar a pedir un café para llevar en la primera cafetería que encuentra. Casualidades del destino, allí se encuentra inesperadamente con Javi.

· Il serpente, Nicola Prosatore (15’, Italia, 2014)

Martha está conduciendo a casa cuando un árbol, en el medio del camino, la obliga a detenerse. Él sale del auto, lo mueve. Pero cuando se va, detrás de él aparece un automóvil que comienza a perseguirlo. Una serie de malentendidos y giros en una historia donde nada es lo que parece.

· Grey, Hassan Neamah (15’, Egipto, 2015)

Una noche de tormenta, un café, una mujer sola…

· Papa dans maman, Fabrice Bracq (6’, Francia, 2014)

Una noche, se oyen gemidos detrás de la puerta de la habitación de los padres. Las dos niñas de la casa, que no duermen, se hacen preguntas.

ccc

ccc

  21:15h FIRE!! EN CURT, selección de cortos del Fire!! Mostra Internacional de Cinema Gay i Lesbià de Barcelona

                  L’Aljub d’Es Baluard_Palma_62

ccc

Fotogramas ED+C 2017 - FIRE!!

Sesión presentada por Antoine Leonetti, co-director del FIRE!!, Mostra Internacional de Cinema Gay i Lesbià de Barcelona.

· Siempre fui Álex, Sancho Ortiz de Lejarazu i Roberto Ruiz Céspedes (6’, España, 2016)

Álex tiene 12 años y vive en un pequeño barrio de Madrid. Mientras juega, baila, sueña y ríe con sus padres, gran parte de nuestra sociedad no le acepta tal y como es.

· My gay sister, Lia Hietala (15’, Suecia-Noruega, 2017)

Cleo tiene diez años y la cabeza llena de preguntas: ¿Cómo puedo saber si estoy enamorada de alguien? ¿Cómo sé si prefiero los chicos o las chicas? Desde que su hermana mayor empezó a salir con otra chica, unos sentimientos nuevos y extraños nacen en Cleo. Durante un viaje a los fiordos noruegos, aborda el tema con la joven pareja, que le da algunos interesantes consejos.

· En Aften, Søren Green (9’, Dinamarca, 2016)

Frederik ha tenido relaciones sexuales por primera vez con Mathias, su amigo de la escuela. Sus reacciones son muy diferentes. Mathias está bien con él y listo para seguir adelante. Frederik, por otro lado, tiene dudas. No entiende muy bien sus propios sentimientos y su nuevo deseo por Mathias.

· Cantando en las azoteas, Enric Ribes (6’, España, 2017)

Este es un tributo a un artista –considerado el último transformista del barrio chino de una Barcelona en extinción– que a sus 90 años sigue subiendo cada noche al escenario. Como decía (versaba) su admirado poeta Federico García Lorca: Los mariquitas del sud cantan en las azoteas. Gilda Love lo seguirá haciendo.

· A Doll’s Eyes, Jonathan Wysocki (12’, EEUU, 2016)

El cineasta Jonathan Wysocki busca el significado detrás de su obsesión personal con la película Tiburón. Relata el terror que lo mantuvo fuera del océano durante su infancia y el deseo oscuro que lo atrajo de nuevo como adulto. .

· Enjoy the Drama, Lud Mônaco (6’, Canada, 2016)

Al revisar su pasado, una joven se da cuenta de que finalmente puede continuar con su vida.

· Et ta prostate, ça va?, Jeanne Paturle i Cécile Rousset (3’, Francia, 2016)

Una discusión entre dos amigas: una cuenta a la otra el momento en que, en la piscina, su padre le habló de su próstata, el estado de su función eréctil y, sin previa advertencia, sus fantasías nocturnas.

· 20 mètres d’amour à Montmartre, Pierre Gaffié (5’, Francia, 2014)

París, por la mañana temprano… 4 mujeres, desconocidas entre sí, encuentran una conexión secreta entre ellas, a través de sus corazones y a través de sus artes…

ccc
ccc

unnamed