Taller profesional ‘Resolvamos’

   Viernes 24 de julio a las 10h_en la Fortalesa de la Mola_10€

 ·

La Fortaleza la Mola celebra este año 2015 su décimo aniversario de cine. Y lo hace con La Mola Plató, abriendo sus puertas a cineastas durante el verano y hasta octubre, para que rueden un cortometraje y forme parte del concurso. Mèdit ha participado con este taller práctico impartido por la joven y reconocida directora y guionista catalana Mar Coll.

El taller, que sucedió en La Mola el viernes 24 de julio, consistió en explicar, a través de ejemplos muy prácticos y cercanos de la joven directora, cómo hacer un cine muy personal, característico y diferencial. Asimismo se resolvieron las dudas que los participantes tenían sobre su propio proyecto. Mar Coll pudo venir gracias a la colaboración de Mujeres de Cine, una muestra itinerante de cine español hecho por mujeres.

 

Mujeresdecine·

·

Mar Coll

Directora y guionista premiada con la Biznaga de plata a la mejor dirección y premio Goya a la mejor dirección por Tres días con la familia (2009) impartió el taller práctico en la Mola.

 

taller la mola

·

El cortometraje ganador del certamen La Mola Plató se proyectará en la octava edición de Mèdit, dentro de la sesión Curt Balear, cortometrajes de las Islas Baleares. La directora de programación de Mèdit, Bibiana Schönhöfer, será uno de los miembros del jurado.