[pre]mèdit francés

Cine francés en hoteles con encanto

 

En esta edición contamos con Francia como país invitado y, a demás de las proyecciones que tendremos durante el festival, y gracias al Instituto Francés de Barcelona, hemos programado tres películas francesas que se podrán disfrutar en distintos hoteles con encanto de la isla, la semana antes de MÈDIT7.

Hoteles con encanto con proyecciones de cine francés:

· CAN FAUSTINO, en Ciutadella

· SES SUCRERES, en Ferreries

· EL JARDÍ DE SES BRUIXES, en Maó 

 

    Maestro, de Léa Fazer. Comedia. Francia, 2014. vose. 1h 20′  

      Miércoles 15 de julio 21:30h_Hotel Can Faustino 

 

Maestro

SINOPSIS

Esta cinta se basa en la historia real que vivieron el director de cine Eric Rohmer y el actor francés Jocelyn Quivrin: la historia de un encuentro entre dos personajes muy distintos pero finalmente afines.

El guión, obra de la propia directora y de Jocelyn Quivrin (fallecido accidentalmente a finales de 2009) nació a raíz de la experiencia de éste última como actor en el plató de rodaje de El romance de Astrea y Celadón, de Eric Rohmer (2007). En Maestro, Henri (Pio Marmaï) es un joven actor que sueña con participar en una película de acción y que se termina viendo las caras en el plató con un maestro del cine de autor, Cédric Rovère (Michael Lonsdale). Henri saldrá transformado de esta experiencia, que, además, será el último rodaje del cineasta.

 Ver trailer aqui

 

 

 

 

 

 

  Tristesse Club, de Vincent Mariette. Comedia. Francia, 2014. vose. 1h 30′

      Viernes 17 de julio 21:30h_Hotel Ses Sucreres

TRISTESSE CLUB

 

 

SINOPSIS

Se centra en dos hermanos: Léon y Bruno. Con motivo de la muerte de su detestable padre, Arthur, ambos se reúnen en su regreso a Valloires, donde crecieron y donde van a incinerar al padre. Sin embargo, en el lugar no hay rastro de ninguna ceremonia. Solo una chica, Chloé, que se presenta como su hermanastra. CRÍTICA La comedia ligera francesa se caracteriza por una serie de clichés —estéticos y argumentales— cuya finalidad reside en crear un ambiente distendido, mediante la caricaturización estereotipada de sus personajes, al tiempo que se abordan temas dramáticos. Las relaciones familiares y amorosas son uno de los campos donde los franceses se doctoraron hace tiempo. Pocos países logran plantear los líos de faldas y los contratiempos clásicos del romance de forma tan acertada, independientemente de la calidad de la propia película. Tristesse Club es uno de los ejemplos más claros que demuestran que no se requiere una obra maestra para presentar una propuesta dinámica y divertida.

VINCENT MARIETTE

Director y guionista. Pudimos ver su último corto en Mèdit6, llamado “Les lézards”. “Tristesse club” es su primer largometraje como director.

Ver trailer aqui

 

 

    Lulu femme nue, de Solveig Anspach. Comedia. Francia, 2013. vose. 1h 30′

     Domingo 19 de julio 21:30h_Hotel Jardí de ses Bruixes 

 

Lulu

 

SINOPSIS

Después de una terrible entrevista de trabajo, Lulu decide no volver a casa, dejando a su esposo y a sus tres hijos en la estacada, sin ser algo premeditado. Se toma unos días de libertad para ella, sola, en la costa, sin ningún otro propósito que aprovechar al máximo de cada momento, sin sentirse culpable por ello. Por el camino, se cruza con varias personas que, como ella, se encuentran en el borde del mundo. Encuentros decisivos que le ayudarán Lulu redescubrir un ser conocido que no había visto desde hacía años: ella misma.

SOLVEIG ANSPACH

Sólveig Anspach (nacida el 8 de diciembre de 1960) es una directora de cine y guionista islandesa que viven en Francia. Ha dirigido nueve películas desde 1998. Su película Stormy Weather se proyectó en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2003. “Lulu femme nue” es su último film.

Ver trailer aqui

logos pre-medit

* TODAS LAS SESIONES SON GRATUITAS