Líthica de Lux

 

En esta séptima edición dedicamos una noche a la película ganadora de los PREMIOS LUX del 2014 en el exclusivo espacio de Líthica, Pedreras de s’Hostal. Un cocktail de bienvenida al atardecer y una película excepcional.

Lithica Gin Mare coctail          Lithica publico

/fotografías de Beatriz Janer, Mèdit 6/

 

 

  Cocktail de bienvenida Gin Mare

    Miércoles 22 de julio a las 20h (hora de entrada al recinto)

 

gin-mare copa

 

 

Contemplamos a partir de la puesta de sol, un cocktail de bienvenida en la cantera del anfiteatro, cortesía de Gin Mare

Gin Mare abre la puerta a una nueva categoría de ginebras, con un novedoso concepto pan-mediterráneo que hermana las diferentes culturas entorno a este mar  que representan sus botánicos estrella tales como: la oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero.

 

 

 

  Ida, de Pawel Pawlikowski. Polonia, 2013. vose. 80′

    Miércoles 22 de julio 21:30h _Líthica, Pedreres de s’Hostal

 

IDA

Película ganadora de los Premios Lux 2014

 

SINOPSIS

Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre, pero que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga entonces a Anna a que visite a su tía antes de tomar los hábitos. La joven conoce entonces a Wanda (Agata Kulesza), una jueza desencantada y alcohólica antigua fiscal del estado, que cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

PAWEL PAWLIKOWSKI

El cineasta polaco Pawel Pawlikowski ha regresado a su ciudad natal, al lugar exacto en el que vivió desde los cinco hasta los 14 años, para contar una historia con la que “reflexionar” acerca de las raíces, la religión y el contraste cultural y social de Polonia a principios de los años 60.
(c) 2015 Europa Press.

 

 

 

 

·

Sección patrocinada por Gin Mare.

Gin_Mare_003

 

* PRECIO POR LA SESIÓN: 8€  (incluye entrada al recinto, 1 degustación de Gin tonic de Gin Mare y la película)