+ INFO

 

CONVOCATORIAS

‘Curt Balear II, curtmetratges de les Illes Balears’

La convocatoria de Curt Balear, este 2015 en su segunda edición, está dirigida a los residentes en Baleares y el plazo para participar se cierra el 31 de mayo.

Curt Balear es una sección oficial de Mèdit que quiere dar apoyo a las producciones propias y difundirlas gracias a su expansión en festivales nacionales y a la inclusión dentro del programa europeo. Cualquier persona residente en Baleares podrá optar a este reconocimiento presentando un cortometraje (con una duración máxima de 20 minutos), producido entre 2013 y 2015 —que no haya sido presentado en la pasada edición—, ya sea de ficción, animación o documental.

El premio para el Mejor Cortometraje Balear será la estatuilla Tanagra Mèdit, realizada por la escultora Laetitia Lara y un premio en metálico.

El director Fernando Colomo, la coordinadora de Islas Baleares Film Commission Pilar Garcés y la actriz mallorquina Cati Solivellas formarán el Jurado de Curt Balear II.

Más información en la sección Curt Balear II.

convocatoria curt balear II_vs1

 

‘Curt Mèdit 7′

La sección Curt Mèdit busca desde el comienzo del festival menorquín premiar a los mejores cortometrajes del Mediterráneo.

La sección Curt Mèdit se exhibirá dentro de Mèdit7, que se celebra en Menorca (Islas Baleares), los días 21, 22 y 23 de julio de 2015 en el Claustre del Seminari y en la plaza de la Catedral de Ciutadella de Menorca, además de en diferentes salas y colaboraciones con otros festivales.

El Mejor Cortometraje Mediterráneo en esta séptima edición recibirá la estatuilla Tanagra Mèdit, realizada por la escultora Laetitia Lara y un premio de 300 euros en metálico. El Premio del Público recibirá la Tanagra Mèdit.

El Jurado de esta edición está compuesto por Nacho Carballo, director del Festival de Cine de Gijón, Mar Coll, directora de cine y Leticia Dolera, actriz y directora de cine.

Más información en Curt Mèdit 7.

curt medit 7 

 

SERVEI CIVIL INTERNACIONAL (SCI)

logo sciMèdit7 contará con seis jóvenes voluntarios internacionales gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Servei Civil Internacional de Catalunya para realizar un campo de trabajo en el marco de la séptima edición del Festival de Cine Mediterráneo de Menorca.

Nacido en 1982, el SCI-Cat representa una de las más de 40 ramas que configuran la red del Servicio Civil Internacional (Service Civil International), un movimiento que trabaja por la paz y la justicia social, entendida como la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, y principalmente conocido por la organización de proyectos de campos internacionales de trabajo voluntario, en los cuales participan cada año más de 5.000 personas de todo lo mundo.

Mèdit7 tiene, además, las puertas abiertas a todos los voluntarios que quieran sumarse de forma particular al proyecto y deseen conocer desde dentro el engranaje de un festival de cine en un entorno privilegiado como es la isla de Menorca. Si quieres entrar en el equipo, escríbenos a ines@medit.es. ¡Os esperamos!

 

 

MÈDIT 7 ACOGE LAS JORNADAS LUX DE CINE DEL PARLAMENTO EUROPEO

 

folleto-LUX-para-web-1El Parlamento Europeo vuelve a estar presente en Mèdit con las Jornadas LUX de Cine (LUX Film Days), a través de la Oficina de Información en España. Gracias a esta cita se proyectarán tres películas finalistas de la última edición del premio LUX, en la fachada de la Catedral de Ciutadella.

El premio LUX, creado en 2007, es el premio de cine que otorga cada año el Parlamento Europeo y persigue dos objetivos principales: en primer lugar, centrar el debate público en la Unión Europea y sus políticas y, en segundo lugar, facilitar la circulación de las (co)producciones europeas dentro de la Unión. Estas jornadas, además, permiten a los profesionales del mundo del cine hacer que las películas traspasen las fronteras, y una experiencia cultural única que permite a los públicos europeos comparar sus perspectivas y compartir el debate.

Además de las tres proyecciones, en el marco del festival se celebrará un coloquio abierto a la ciudadanía con representantes del Parlamento Europeo y de las instituciones menorquinas.

 

 

 

 

EL DÍA MÁS CORTO

EDMC14

MÈDIT celebra el “día más corto”, la fiesta del cortometraje, donde se programarán varias sesiones gratuitas de diversos festivales, con la proyección de cortometrajes de un alto nivel y palmarés internacional para potenciar, dignificar, difundir y reivindicar el papel del cortometraje en el sector de la industria audiovisual, al tiempo acercarse a todos los públicos.

· En Barcelona, en el Hall del CCCB, sábado 20 de diciembre

17: 30h_Mèdit 6 (cortos mediterráneos)

· En Ciutadella de Menorca, en “la Margarete”, domingo 21 de diciembre

11h_Infantil (+2 años)
12h_Infantil (+6 años)
19h_Mèdit 6 (cortos mediterráneos)
20h_Sports Film Festival (cortos deportivos)
21h_Subtravelling (cortos muy cortos)
22h_L’Alternativa (cortos alternativos)

[Todas las sesiones son gratuitas]

logo-cccb                      logo La Margarete- Medit

 

YOUNG EUROPEAN CINEMA ON THE MOVE

Young European

Mèdit forma parte del primer  Young European Cinema on the Move, red mediterránea de debate y reflexión sobre los valores europeos que se apoyan con el cine y formación por los jóvenes. Es un proyecto impulsado por el Parlamento Europeo y que en su primera edición cuenta con tres países mediterráneos: Italia, España y Croacia.

 

 

MÈDIT FOTO

banner_web2

Mèdit foto es el primer Festival de Fotografía Mediterránea de Menorca. Se desarrolla a través de Master Classes y prácticas fotográficas. Quiere ser una aproximación a la fotografía de paisaje y documental, dirigida a todos los aficionados y profesionales de la fotografía. Mèdit foto se realizará los próximos días 30, 31 de mayo y 1 de Junio.

 

 

 

WORKSHOP

Captura de pantalla 2014-04-03 a las 11.50.05

Fem un curt! (¡Hagamos un corto!) es el workshop de Mèdit que engloba 4 talleres en uno, durante 6 días intensivos, dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años. Los alumnos ruedan un cortometraje de ficción, cuya temática es la interculturalidad en Europa, de ahí que lo denominemos Imagining Europe. Esta edición el workshop forma parte del Young European Cinema on the Move!

 

 

FESTIVAL MÈDIT

espai medit

Mèdit es una alternativa cultural audiovisual, no solo de Menorca, ni de la Islas Baleares, si no del circuito audiovisual mediterráneo. Queremos expandir Menorca a otros países. Que la isla sea una esponja de la cultura mediterránea, una cultura que pertenece a 22 países que costean el mismo mar: el Mare Nostrum. De aquí que éste sea festival de cine mediterráneo.

 

 

MENORCA

foto-web-faro-favarix_recortada

Menorca se situa en el centro del Mediterráneo. Presenta una peculiar geografía. Es una isla virgen, con mucho por descubrir. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en el año 1993. Durante la visita a Menorca, es esencial experimentar la belleza de su flora, fauna, paisajes contradictorios y como no los centros históricos de sus ciudades, y la magnitud de playas.