7 abril 2019
Comments: 0

OUT! supera sus datos de asistencia con unos 700 espectadores en los 4 días de la muestra

La Muestra de Cine de Diversidad Afectiva OUT! ha clausurado su segunda edición superando los datos de asistencia del año anterior. Durante las cuatro jornadas que ha durado la muestra, unas 700 personas han asistido a las proyecciones y actividades paralelas.

La película suiza “Mario”, dirigida por Marcel Gisier, ha clausurado la muestra. El director del OUT!, Jaume Fiol, ha destacado en la conclusión que el incremento de espectadores pose de manifiesto la demanda de películas con temática LGTBI, y que la muestra ha conseguido ganar su espacio dentro del panorama de los festivales de las Islas Baleares.

Cine con nombre de mujer

Durante la mañana ha tenido lugar la mesa redonda “Cine con nombre de mujer”, con la participación de Arantxa Echevarría, directora de “Carmen y Lola”, Marga Melià directora de “Bitterweet days” y la periodista Victòria Morell. Echevarría ha recordado la importancia del apoyo a la cultura de manera transversal, desde todos los ámbitos, puesto que “los países incultos están abocados al fracaso”.

Las participantes en la mesa redonda se han manifestado a favor de la discriminación positiva y, más concreto, del establecimiento de cuotas, a pesar de que reconocen la dificultad en su implantación. Así mismo, han pedido paridad en los comités de selección de proyectos y en los jurados de festivales.

 

Comments are closed.