5 diciembre 2014
Category:
Noticias
Comments: Comentarios desactivados

Mèdit celebra “El día más corto”

 

banner ED+C

Vuelve ‘EL DÍA MÁS CORTO’, la fiesta del cortometraje, con más fechas y proyecciones

La fiesta del cortometraje vuelve y lo hace con novedades. Este año no será un único día de proyecciones, como en la anterior edición, sino que el evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de diciembre en diferentes ciudades.
Coincidiendo con la celebración de Le Jour le Plus Court, que se celebra en una decena de países, se programarán varias sesiones gratuitas con la proyección de cortometrajes de un alto nivel y palmarés internacional para potenciar, dignificar, difundir y reivindicar el papel del cortometraje en el sector de la industria audiovisual, al tiempo acercarlo a todos los públicos.
Os convocamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, a las 12.30 horas, en la Sala de actos del Arts Santa Mónica (Ramblas 7, Barcelona). La presentación contará con la presencia de Jordi Sellas, director general de Creación y Empresas Culturales y Agustí Argelich, entre otros.

Más días y nuevos espacios
Los espacios que participan en esta segunda edición de El Día Más Corto en Barcelona son: CCCB, Cines Girona y Filmoteca de Cataluña.
Además, también habrá proyecciones en el Museo del Cine (Girona), Teatro Bravium (Reus), Cines Isla (Andorra) y en la Margarete de Ciutadella (Menorca). También, con la colaboración de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona se proyectarán cortometrajes en 40 bibliotecas y, a través de la Federación Catalana de Cineclubs, se programarán cortometrajes a 8 cineclubs de toda Cataluña. También se podrá disfrutar de la Fiesta del cortometraje en Badalona, en el Museo de Pintura de San Pol de Mar y en un espacio en Sant Cebrià de Vallalta.

Programación
Un año más se ofrecerá una programación de lo más diversa y para todos los públicos. Los mejores trabajos de festivales como La Alternativa, DocsBarcelona, FEC-Festival, Filmets. FICMA, MECAL, Memorimage, BCN Sports Film o Fire !, entre otros.
Los más pequeños también disfrutarán de una propuesta de cortometrajes hecha por Mi Primer Festival y el Andorra Kid ‘s Film Festival.

Además, este año tendrá lugar un foco histórico en la producción catalana de cortometrajes con una selección de trabajos de los años 90 y 2000s, que serán proyectados en 35mm. Una ocasión única de ver trabajos de directores como Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró, Mar Coll, Àlex Brendemühl o Marc Recha, en su formato original.
Dentro de la programación se podrán ver también los 10 cortos candidatos a los VII Premios Gaudí, la selección de cortos del Shortcut de Catalán Films & TV.

La programación que organiza MÈDIT, el Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, en Barcelona y Ciutadella es la siguiente:

· En Barcelona, en el Hall del CCCB, sábado 20 de diciembre

17: 30h_Mèdit 6 (cortos mediterráneos)

· En Ciutadella de Menorca, en “la Margarete”, domingo 21 de diciembre

11h_Infantil (+2 años)
12h_Infantil (+6 años)
19h_Mèdit 6 (cortos mediterráneos)
20h_Sports Film Festival (cortos deportivos)
21h_Subtravelling (cortos muy cortos)
22h_L’Alternativa (cortos alternativos)

[Todas las sesiones son gratuitas]

 

Organizan: Cataluña Film Festivales y Marvin & Wayne, distribuidora de cortometrajes.
Con el apoyo de: Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña – Instituto Catalán de las Empresas Culturales, ICEC, Diputación de Barcelona-Red de Bibliotecas Municipales; el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, ICUB.

También colaboran: Academia del Cine Catalán, Andorra Kids Film Festival, Arts Santa Mónica, Bande à Part Escuela de Cine, BCN Sports Film Festival, Catalán Films & TV, Choreoscope- International Dance Film Festival Barcelona, Cines Girona, Cines Isla Carlomagno, CPAC – Colegio del Audiovisual de Cataluña, DocsBarcelona, Mi Primer Festival, FEC – European Short Film Festival, Federación Catalana de Cineclubs, FICMA- Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, Filmets-Badalona Film Festival, Filmoteca de Cataluña, FIRE! – Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico, Fundación SGAE Cataluña, la Alternativa, MECAL- Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mèdit- Festival de Cine Mediterráneo de Menorca, Memorimage, Moviola Producciones, Museo del Cine de Girona, PROA-Productores Audiovisuales Federados de Cataluña, Pro-Docs, Subtravelling, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Valdrada.

Participa en El Día Más Corto, la fiesta del cortometraje!

 

 

Comments are closed.