13 septiembre 2019
Comments: 0

La Mostra Out! celebrará su tercera edición del 28 de abril al 3 de mayo de 2020

cabezal-facebook-cine

Out! participa en San Sebastián en el 5º Encuentro de festivales de cine LGTBI

Out! Mostra de Cinema de Diversitat Afectiva de les Illes Balears celebrará su tercera edición del 28 de abril al 3 de mayo de 2020 y presenta un avance de su nueva imagen gráfica, diseñada por Carina Melgares.

La organización busca consolidar la muestra como referente cultural, abordando la diversidad afectiva en sentido amplio que existe en nuestra sociedad, a través del cine y actividades ligadas a la no discriminación por cuestiones afectivo-sexuales o de identidad, a la denuncia de la violación de derechos humanos que se sigue dando en todo el mundo y a la visibilización de los nuevos modelos familiares.

 

Por otro lado, la Mostra Out! participará en el 5º Encuentro de Festivales de Cine LGTBI Iberoamericanos junto a otros 15 festivales de ocho países. La cita, cuyo objetivo es tender puentes y ser un marco de reflexión, se celebrará en el marco del Festival de Cine de San Sebastián del 23 al 25 de septiembre. Participarán festivales LGTBI de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Uruguay, además de festivales nacionales de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Euskadi, Illes Balears y Madrid.

 

GEHITU, la Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco ejercerá de anfitriona en colaboración con el Festival de San Sebastián y Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

 

GEHITU, además, entregará el Premio Sebastiane 2019 a la producción del Festival de San Sebastián que mejor refleje las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGTBI y el Premio Sebastiane Latino 2019 a la mejor película latinoamericana de temática LGTBI.

Comments are closed.