28 julio 2015
Category:
Noticias
Comments: Comentarios desactivados

La Mola Plató

 La directora Mar Coll ha sido una de las piezas clave de este Mèdit 7, como jurado de Curt Mèdit y al frente del taller de La Mola.

 

Mar Coll La Mola

Mar Coll (Barcelona, 1981) ha participado en la séptima edición de Mèdit, el Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, como jurado de Curt Mèdit y como responsable del taller práctico, ‘Resolvamos’, que se celebró en La Mola de Maó el 24 de julio de 2015. La cineasta y guionista, que saltó a la fama con su corto ‘La última polaroid’, dio algunas pistas sobre lo que tiene que contener una historia ante algunos de los posibles participantes en el concurso cinematográfico, La Mola Plató, que ha organizado la Fortaleza La Mola en su décimo aniversario y que cuenta con la colaboración de Mèdit.

Coll, directora y guionista de los largometrajes, aplaudidos por la crítica y por el público, Tres dies amb la família y Tots volem el millor per a ella, subrayó la importancia de la estética y sobre todo de la historia (cada guión le ha llevado una media de tres años): la clave está en lo que se quiere contar y en lo que no se llega a contar, pero respira en alguna parte de la cinta, explicó.

Los asistentes, por su parte también valoraron el encuentro. “Ha sido un taller que me ha permitido hablar aprender y cambiar impresiones con alguien que se dedica a dirigir y escribir cine y que habla de realidades y no de teorías. Ha faltado tiempo porque las dudas son muchas pero la experiencia es muy útil”, comentó uno de los asistentes, relacionado con el mundo audiovisual. “Una lección magistral y cercana, amena y generosa sobre el proceso creativo del artista que quiere escribir y dirigir una buena película; para que tomemos buena nota, también los actores”, concluyó un actor que se encontraba entre los participantes.

Las bases de La Mola Plató se pueden consultar aquí.

 

Comments are closed.