Flyer_prog_2015_nomarks

¿QUÉ ES MÈDIT?

MÈDIT es un festival audiovisual con una oferta cultural que abarca todos los países bañados por el mar Mediterráneo, un acontecimiento vivo que durante todo el año ofrece actividades en torno al medio audiovisual, y que culmina con el mejor cine en las noches de verano. Afincado en la isla de Menorca desde hace ya 7 años, traza puentes culturales con las demás islas y expansiona su industria tanto a nivel peninsular como europeo.

Las proyecciones en V.O. tienen lugar en espacios históricos, escenarios emblemáticos donde acomodarse al aire libre, en la temporada alta de turismo de la isla, finales de julio.

¿QUÉ OFRECE MÈDIT A LA ISLA?

Una rica oferta cultural que redunda en la amplitud económica de Menorca, su turismo, comercios, restauración, celebraciones, prestigio, marca… En un incremento que beneficia la actividad comercial de cada uno de los patrocinadores. Traemos a la isla gente mediática del cine. En las ediciones anteriores hemos contado con la presencia entre otros muchos de Daniel Brühl, Chus Gutiérrez, Candela Peña, Alex Brendemühl, Jaume Figueras, Judith Colell, Nora Navas, etc., además de responsables de instituciones con las que trabajamos.

Ofrecemos una programación de cine en V.O., con los mejores títulos, que presenta los temas tan actuales como son la inmigración o las relaciones sociales entre países de ambas orillas del Mediterráneo, así como aspectos más artísticos.

Una isla que se extiende por el paraíso de su geografía, donde no podremos ofrecer más playas, más sol, más calles y edificios con historia, pero a la que sí podremos sumar cultura de calidad.

¿CUÁL ES SU REPERCUSIÓN?

Al contar por segundo año consecutivo con la Academia del Cine Español y con el Parlamento Europeo, el festival tiene una difusión tanto nacional como internacional. Además, Mèdit se refleja a diario durante las fechas del festival a través de los medios de comunicación, contando con una cobertura total de la televisión autonómica balear, ib3, como medio oficial que divulgará cada una de nuestras actividades y actuaciones.

Los medios de comunicación escritos y de las ondas, se hacen eco de toda la programación ofrecida a lo largo del Festival.

¿CUÁL ES EL PÚBLICO ASISTENTE, SECCIONES Y ESPACIOS?

Mèdit reúne un promedio de 3.500 espectadores en cada edición en un total de 10 secciones, workshops y masterclasses, distribuidas en 6 espacios. Un festival, dirigido a todas las edades, contando con diferentes secciones para el disfrute de todos.

SECCIONES: Cine español, Premios Lux del Parlamento Europeo, Curt Mèdit y Balear, Fillets, Francia como país invitado, Menorca cine y gastronomía, Lítica glamour, Concierto y Baleària. Workshop para jóvenes ‘¿Hagamos un corto!’ y Masterclasses de cine impartidas por profesionales del sector audiovisual.

ESPACIOS en Ciutadella: Plaza de la Catedral, Claustre del Seminari, Líthica Pedreres de s’Hostal, Iglésia dels Socors, Jazzbah, barcos de Baleària y los nuevos espacios que se adhieren en cada edición.

DESCUBRE MÈDIT EN 3’  Video-resumen de las ediciones de Mèdit.