20 mayo 2015
Category:
Noticias
Comments: Comentarios desactivados

El director Fernando Colomo, jurado de Curt Balear II

La coordinadora de Islas Baleares Film Commission Pilar Garcés y la actriz mallorquina Cati Solivellas completan el equipo.

Fernando-Colomo-dirigiendo-al-equipo-la-isla-bonita-baleares-film-commision

El cineasta Fernando Colomo (Madrid, 1946), cuya última producción, La isla bonita, ha tenido precisamente a Menorca como escenario, vuelve a estar presente en Baleares gracias a su participación en la séptima edición del festival Mèdit, como jurado de ‘Curt Balear II, curtmetratges de les Illes Balears’. Junto al director de cintas como ‘Tigres de papel’, ‘Bajarse al moro’, ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?’ o ‘Los años bárbaros’, integrarán el jurado la coordinadora de la Illes Balears Film Commission Pilar Garcés y la actriz mallorquina Cati Solivellas.

La de 2015 es la segunda convocatoria de este certamen que en la pasada edición recibió un total de 57 trabajos a concurso. El Jurado de la Sección Oficial Curt Balear de la anterior edición de Mèdit, decidió otorgar el premio a la menorquina Anna Petrus, por su obra Aniversari, así como una Mención Especial del Jurado a los mallorquines Pep Bonet y Line Hadsbjerg, por el cortometraje Into the shadows.

Hasta el próximo 31 de mayo (incluido), los residentes en Baleares podrán presentar los trabajos a esta sección oficial del Festival de Cine Mediterráneo de Menorca, Mèdti7, que este año se celebra entre el 20 y el 25 de julio, y que quiere dar apoyo a las producciones propias y difundirlas gracias a su expansión en otros festivales nacionales y a la inclusión dentro del programa europeo. El premio para el mejor cortometraje será la estatuilla Tanagra Mèdit, realizada por la escultora Laetitia Lara y un premio en metálico.

Consulta aquí las bases de la convocatoria.

 

Comments are closed.