‘El Dia Més Curt’ 2016 en Palma

 

El dia més curt 2016

 

 

 

El 21 de diciembre es una fecha simbólica: día del solsticio de invierno, es el día más corto del año, es en definitiva el día perfecto para celebrar el cortometraje y participar plenamente en la renovación de las generaciones de la creación audiovisual.

 

El Dia Més Curt, es un acontecimiento internacional nacido al 2011 con la intención de fomentar el cortometraje y acercar este género a la ciudadanía, y que por tercer año se organiza en Mallorca con diversos actos:

· UNA JORNADA PROFESIONAL, el miércoles 30 de noviembre

· PROYECCIONES DE CORTOMETRAJES, el miércoles 21 de diciembre

 

 

 

 

 

 

  JORNADA PROFESIONAL  “Más cortometrajes que nunca”

miércoles 30 de noviembre, a las 16:30h

 

La presentación oficial de El Dia Més Curt organizada por la Asociación cultural Suau, la Catalunya Film Festivals, la distribuidora Marvin&Wayne con Es Baluard y la Illes Balears Film Commission será el 30 de noviembre en Es Baluard de Palma, donde también habrá una jornada para profesionales, “Más cortometrajes que nunca”, que pretende convertirse en un punto de reflexión del sector que profundice en la situación del cortometraje tanto a nivel local como nivel internacional.

Para lograr este objetivo esta jornada incluirá la presencia de directores, productores, entidades y exhibidores de las Islas Baleares y también internacionales como:

· Sarah Schlüssel (asistente de programación de Berlinale Shorts),

· Juanjo Giménez (cineasta ganador de la Palma de Oro en Cannes 2016 con su cortometraje “Timecode”),

· Txema Muñoz (responsable del programa de distribución de cortos vascos, Kimuak),

· Agustí Argelich (director del Filmets Badalona Film Festival, miembro de la junta de la Catalunya Film Festivals y comprador de cortos en Tv3),

· Pablo Menéndez (responsable de la distribuidora de cortometrajes Marvin&Wayne),

· Toni Bestard (cineasta, membre de l’Associació de les Illes Balears),

· Luís Ortas (vicepresidente de la Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears),

· Joan Carles Martorell (director de IB3 Televisió),

· Marco Antonio Robledo (representante de programación de CineCiutat).

[más información aquí]

 

  PROYECCIONES DE CORTOMETRAJES

miércoles 21 de diciembre

 

El día 21 de diciembre, es El Dia Més Curt y por este motivo, habrá diferentes proyecciones de cortometrajes en Es Baluard de Palma, por la mañana se proyectarán cortometrajes infantiles para escuelas, y por la tarde, cortometrajes baleares,  nacionales e internacionales a cargo de Suau, la Catalunya Film Festivals y la distribuidora Marvin&Wayne.

Para llegar a todos los públicos, a todos los gustos y a todas edades la programación principal se dividirá en cuatro grandes bloques de programación:

  • INFANTIL: Una cuidadosa selección para el público infantil. Un cine con valores pero también que inspira y alimenta la curiosidad. Sesión para centros educativos.
  • FORWARD: Las propuestas más osadas y frescas para el público joven, siempre al frente.
  • CURT BALEAR: Selección de los últimos cortos realizados en nuestras islas.
  • PERLES: Programa dedicado a redescubrir joyas que triunfaron a festivales de todo el mundo y que hoy permanecen olvidados. Reivindicamos el formato, en toda su grandeza.

 

 

Logos EDMC