ccc

sábado 23 de diciembre 2017 - Auditori de Ferreries – Menorca

vvv

BANNER CENTRAL ED+C

bbb

  19:30h DONES EN CURT, cortometrajes dirigidos por mujeres

    Auditori de Ferreries_Menorca_86’

 ccc

Fotogramas ED+C 2017 - DONES EN CURT

· Fugit, Marta Bayarri (15’, España, 2017)

Carles viaja en coche con su hijo adolescente Pol. Un suceso inesperado cambiará el curso de sus vidas.

· Femme, Beatriz Mínguez (5’, España, 2015)

Entramos en el sueño en apnea de una mujer. Historia deshilvanada, fragmento de juegos y recuerdos de gestos cotidianos. Pesa 10% de su peso y sin fuerza, con suavidad, nos desliza entre las líneas invisibles de su sueño. Una vida imaginaria vislumbrada, que se transforma tras la confrontación con el reflejo de su propia imagen.

· Yenny, Magdalena Puiserver, Belén B. Massieu y Estefanía García Díaz (8’, Mallorca-Cuba, 2017)

Retrato de una mujer Jenny, con carisma y personalidad fuerte. El documental muestra una realidad cubana, la imposibilidad de crecer en “bienestar” porque los sueldos son muy bajos. Jenny vive con su marido, aunque hace 5 años que están divorciados.

· De parte del amor, Nayra Martino (5’, Mallorca, 2017) 

Un matrimonio discute sobre el amor a raíz de encontrar una extraña carta en su barco.

· Una vez, María Guerra i Sonia Madrid (15’, España, 2015). Protagoniza Belén Rueda.   

Un día como otro cualquiera, Chila Huerta levantó a sus tres hijos y dejó la casa en la que vivía con su marido. Nadie en la ciudad entendía cómo había sido capaz de abandonarlo. Un hombre que tenía la bondad reflejada en los ojos.

· Blame, Sally Fenaux (6’, Mallorca, 2016)

En la disciplina de estudio humano del trabajo social, se define el acto de culpar como “una manera de descargar dolor e incomodidad.” Por lo que echar la culpa tiene más que ver con el que culpa que con el culpable.

· Zoapre, Marta Grimalt (4’40”, Mallorca-Islandia, 2015)

La intención de este videoarte es mostrar, en un paraje natural tan bello como salvaje, Islandia, las preocupaciones existenciales de una chica que está perdida en su interior y busca encontrar la calma espiritual con su monólogo de razonamiento poético equilibrado con el paisaje.

· Lipstick, Carla Simón (9’, España-Inglaterra, 2013)

Sophia y Oliver, dos hermanos pequeños, disfrutan jugando en el lugar de su abuela mientras ella duerme. Sus juegos se interrumpen cuando Oliver se da cuenta de que la abuela está muerta.

· Uka, Valle Comba Canales (3’, España, 2015)

Uka, es una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros, encuentra una manera de cambiar la forma de ver su mundo.

· La invitación, Susana Casares (14′, España, 2016)

Empujada por el miedo a perder a sus amigos, Silvia los ha invitado a una fiesta de pijamas… Pero las cosas pueden ser complicadas cuando su hogar no es exactamente lo que sus amigos pueden llamar hogar.

 

ccc

unnamed

ccc