CONVOCATORIAS DE MÈDIT 7

 

‘Curt Mèdit 7′

La sección Curt Mèdit busca desde el comienzo del festival menorquín premiar a los mejores cortometrajes del Mediterráneo.

La sección Curt Mèdit se exhibirá dentro de Mèdit7, que se celebra en Menorca (Islas Baleares), los días 21, 22 y 23 de julio de 2015 en el Claustre del Seminari y en la plaza de la Catedral de Ciutadella de Menorca, además de en diferentes salas y colaboraciones con otros festivales.

El Mejor Cortometraje Mediterráneo en esta séptima edición recibirá la estatuilla Tanagra Mèdit, realizada por la escultora Laetitia Lara y un premio de 300 euros en metálico. El Premio del Público recibirá la Tanagra Mèdit.

El Jurado de esta edición está compuesto por Nacho Carballo, director del Festival de Cine de Gijón, Mar Coll, directora de cine y Leticia Dolera, actriz y directora de cine.

Más información en Curt Mèdit 7.

 curt medit 7

 

 

‘Curt Balear II, curtmetratges de les Illes Balears’

La convocatoria de Curt Balear II este 2015 en su segunda edición, está dirigida a los residentes en Baleares y el plazo para participar se cierra el 31 de mayo.

Curt Balear es una sección oficial de Mèdit que quiere dar apoyo a las producciones propias y difundirlas gracias a su expansión en festivales nacionales y a la inclusión dentro del programa europeo. Cualquier persona residente en Baleares podrá optar a este reconocimiento presentando un cortometraje (con una duración máxima de 20 minutos), producido entre 2013 y 2015 —que no haya sido presentado en la pasada edición—, ya sea de ficción, animación o documental.

El premio para el Mejor Cortometraje Balear será la estatuilla Tanagra Mèdit, realizada por la escultora Laetitia Lara y un premio en metálico.

El director Fernando Colomo, la coordinadora de Islas Baleares Film Commission Pilar Garcés y la actriz mallorquina Cati Solivellas formarán el Jurado de Curt Balear II.

Más información en la sección Curt Balear II.

convocatoria curt balear II_vs1