19 julio 2014
Category:
Noticias
Comments: Comentarios desactivados

Mèdit 6. Clausura

 

La sexta edición del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca se despide el sábado 19 de julio con la sección Maremostra, el acto de clausura y entrega de premios en la plaza de la Catedral, con la cineasta y vicepresidenta de la Academia de Cine Español, Judith Colell, y una proyección del Young European Cinema on the Move

El Festival de Cinema Mediterrani de Menorca cierra este sábado 19 de julio su sexta edición, después de haber ofrecido a los espectadores de la isla un total de 58 proyecciones durante estos seis días de cine.

La última jornada del festival acaba con sabor balear gracias a la colaboración de Mèdit con el Maremostra Palma International Film Festival, que ya se materializó en la tercera edición del festival mallorquín y que ahora devuelve la visita con una sección propia en la que los espectadores de Mèdit 6 podrán disfrutar del documental en torno al mundo del surf de Mario Hainzl, The Old, the Young and the Sea. Un viaje de aventura a lo largo de la costa atlántica de Francia, España y Portugal, que presentará Álvaro Iglesias, uno de los directores de Maremostra, a partir de las 19.30 horas y con una entrada de 3 euros, en un escenario que además se ha sumado este año a los espacios de Mèdit: el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga.

La clausura de Mèdit 6 empezará a las 21.30 horas, en la plaza de la Catedral, con la entrega de premios de esta sexta edición y la presencia de la presidenta del jurado de Curt Mèdit, la vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y cineasta Judith Colell. Después de conocer los nombres de los mejores cortos, tanto en la sección Curt Mèdit como en la nueva sección Curt Balear, se dará paso a la proyección de la película italiana Il sud é niente, de Fabio Mollo.

La cinta, es la tercera de las propuestas para Mèdit del proyecto Young European Cinema on the Move (YECOM), impulsado por el Parlamento Europeo. Gracias a este programa, que también ha patrocinado conjuntamente con INJOVE Menorca el taller audiovisual para jóvenes Fem un curt! Imagining Europe, los espectadores de Mèdit han podido disfrutar de la película serbia Circles, de Srdan Golubovic y de la española La Plaga, dirigida por Neus Ballús. YECOM, además, ofreció un coloquio abierto a la ciudadanía sobre el tema de la interculturalidad, el viernes 18 en el Claustre del Seminari, con Ignacio Samper, el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Diego Rodríguez, director del Young European Cinema on the Move y Marcos Puig, técnico de la Oficina de Atención a la Inmigración del departamento de Bienestar Social y Juventud, del Consell Insular de Menorca.

Como fin de fiesta, a las 23 horas, los cortometrajes ganadores de Mèdit 6, tanto de Curt Mèdit como de Curt Balear, se proyectarán en la terraza del Jazzbah, en el puerto de Ciutadella.

 

Tanagra mèdit

Tanagra Mèdit

[fotografía: Beatriz Janer]

Cifras de cine en Mèdit 6

58 películas en total habrán podido ver los espectadores del Festival de Cinema Mediterrani de Menorca durante los 6 días de cine que ha durado esta sexta edición, entre el 14 y el 19 de julio. Diez secciones diferentes, 550 cortometrajes recibidos (493 para el certamen Curt Mèdit y 57, para la primera edición de Curt Balear).

50 cortometrajes proyectados en los 8 espacios con los que ha contado Mèdit 6 (11 cortometrajes en la sección Curt Balear; 27, en Curt Mèdit; 11, en Mèdit Fillets y uno, en La belleza italiana). En total, los menorquines y visitantes a la muestra de cine mediterráneo que tiene en cartel a  14 países (Israel, Francia, España, República Checa, Serbia, Eslovenia, Turquía, Egipto, Italia y Grecia, Hungría, Argelia, Austria y Portugal), habrán podido disfrutar, hasta el último día del festival, de 8 largometrajes (5 de ficción, 2 documentales y uno de animación) y viajar así por los diferentes puntos de vista de los autores participantes.

 

Las entradas

Las entradas para la sesión de esta tarde, ‘Sección Maremostra’, estarán disponibles en el Punto de Información de Mèdit, en la Plaza de la Catedral, desde las 18 horas y antes del comienzo de la sesión, en la misma Sala Sant Josep.

 

Comments are closed.