banner MÈDIT [associació cultural]

MÈDIT es la asociación cultural sin ánimo de lucro, que organizaba el MÈDIT, Festival de Cinema Mediterrani de Menorca y otros eventos relacionados con el cine en las Islas Baleares como EL DÍA MÉS CURT (THE SHORTEST DAY) en Palma y prepara la I Muestra de Cine de Diversidad Afectiva de las Islas Baleares en Palma, y que, a lo largo de estos años, ha colaborado y trabajado con otras asociaciones para unir sinergias. Cree en la cultura como medio generador y aglutinador de inquietudes. Son las mismas inquietudes las que nos han llevado a desarrollar y a trabajar con entusiasmo en este proyecto cinematográfico. Una asociación cultural que acerca la cultura del cine a gente de las Islas Baleares.

MÈDIT tiene como eje principal la industrial de la cultura audiovisual en VO, en los lugares más emblemáticos de las islas y  con temáticas que abordan diferentes aspectos de nuestra sociedad actual. Durante los últimos años hemos contado con la presencia de reconocidos profesionales de nuestro panorama cinematográfico.

Con los años Mèdit, ha iniciado colaboraciones con otros festivales:

     . El Dia Més Curt (muestra de cortometrajes celebrando el día más corto del año)

     . 14.4kms (muestra de cine de las dos orillas del Mediterráneo)

     . Mujeres de Cine (muestra de cine español dirigido por mujeres)

     . Filmets (festival internacional de cortometrajes en la ciudad de Badalona )

     . Maremostra (festival de cine de Mallorca)

 

Se ha enriquecido gracias a instituciones como la Casa Árabe para la documentación audiovisual y con la institución Unión por el Mediterráneo, que es la denominación oficial del programa de colaboración de  los países mediterráneos. Mèdit pertenece a la institución de Anna Lindh Fundation, que facilita y apoya la acción de la sociedad civil de la región Euro-Mediterránea, en las esferas que son esenciales para el diálogo social y humano. También ha formado parte del programa de cine europeo avalado por el Parlamento Europeo, y organizados por la productora cinematográfica River Lab,  donde Mèdit , junto el Festival de Roma  Riff y el Festival de Croacia Kinokus , se unieron para producir  el Young cinema on the Move, en la 6a edición

Es una de las sedes del ciclo Gas Natural Fenosa de cine itinerante, de la Academia de Cine Español.

Mèdit ha colaborado con Illes Balears Film CommissionACIB (Asociación de cineastas de las Islas Baleares) y Catalunya Film Festivals (cuyo objetivo principal es el de cohesionar los festivales de cine catalanes y dotarlos de herramientas de comunicación, financiación y organización).

-

 

Equip Mèdit

Bibiana Schönhöfer y Jaume Fiol

-

¿QUIÉNES SOMOS?

Bibiana Schönhöfer _ Directora de programación _ bibiana@medit.es

Jaume Fiol _ Director de producción _ jaume@medit.es